Corran a comprar El tesoro del Cisne Negro

El diamante de Moonfleet y Las Argonáuticas de Apolonio de Rodas, las recomendaciones de nuestro experto en literatura marinera para el día de Sant Jordi.

¿Sant Jordi y yo sin darles la tabarra con libros? Ni hablar. Me pillan ustedes aislado en los más profundo de la bella tierra de Extremadura. Si me pongo de puntillas, con un poco de suerte, conseguiré que este Whatsapp llegue a Mallorca para su publicación.

Ahí van tres recomendaciones rápidas. 

El Tesoro del Cisne Negro, una novela gráfica/cómic/tebeo de Guillermo Corral y Paco Roca de la editorial Astiberri. La famosa línea clara de Hergé al servicio de una historia muy real, el expolio de la empresa Odissey en el 2007 de la fragata Mercedes y la batalla legal para recuperar su tesoro. Corran a leerlo.

El diamante de Moonfleet de John Meade Falkner de Zenda Aventuras. Don Arturo Pérez-Reverte y unos amigos han montado una web, Zenda Libros, y de aquí ha salido una editorial. Su primer libro viene arropado por piropos como el que hizo en su día Robert Louis Stevenson: Moonfleet es la novela que siempre quise escribir, pero lo único que pude hacer fue La isla del tesoro. Y les voy a decir la verdad, todavía no lo he leído, no lo he encontrado ni en Madrid ni en Segovia ni en Salamanca. Si no lo encuentro en la siguiente librería, monto un Dos de Mayo.

Y, para acabar, un libro muy alejado de las dos anteriores novedades editoriales. Las Argonáuticas de Apolonio de Rodas. Sí, me he embarcado en el Argo con Jason y el resto de los argonautas en busca del Vellocinio de Oro. Voy a mitad del primer canto pero ya estoy enganchado esperando ver a Medea y, sobre todo, las dudas y claroscuros del protagonista, alejado de la perfección de los héroes clásicos griegos. Les recomiendo la edición de Cátedra a cargo de M. Brioso Sánchez, llena de anotaciones que completan la obra.

Que tengan ustedes un feliz Día del Libro.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR