Corsica Ferries retoma en diez días la línea entre Tolón y Alcúdia

La compañía francesa vuelve cubrir una ruta que puede robar pasajeros europeos al resto de navieras

Imagen de uno de los barcos de la clase Mega Express que cubrirá la ruta entre Tolón y Alcúdia.

En apenas diez días, el 2 de abril, Corsica Ferries retomará la línea marítima regular que une Francia con Alcúdia. Se anima aún más así la batalla entre navieras que desde la ‘reventa’ a Grimaldi del mercado balear de Trasmediterránea ha estado permanentemente en marejada.

Puede parecer que la ruta entre el puerto francés de Tolón, cerca de Marsella, y Baleares no tendría mucho que ver con las rutas peninsulares que unen Valencia, Dénia y Barcelona con las islas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esa ruta puede convertirse en una buena alternativa para turistas que viajan en coche en uno y otro sentido que no buscan o proceden de destinos en la Península, sino de localizaciones en otras poblaciones del resto de Europa. Embarcándose en el sur de Francia se ahorrarían un mínimo de 500 kilómetros en vehículo particular o en camión, en el caso de mercancías, si su punto de origen o de destino no se encuentra en la Península o en la zona oeste del país galo. No es una cuestión baladí si los precios del combustible continúan su imparable subida, ni en cuanto al ahorro de tiempo y la mayor comodidad.

Corsica Ferries prevé destinar sus barcos de la clase Mega Express a cubrir la ruta entre el sur de Francia y Baleares, un viaje calculado en unas trece horas de duración y que completará tres veces por semana con parada prevista en Ciutadella, en Menorca. La naviera ha previsto unos precios competitivos para luchar por una buena ocupación en sus barcos que pueden ser, en el mejor caso con tarjeta Club Corsica, de 69 euros por persona con coche según la información facilitada por su web de reservas.

La clase Mega Express de Corsica Ferries está compuesta en la actualidad por nueve buques que pueden alcanzar los 30 nudos de velocidad. Pueden albergar a 2.100 pasajeros y 650 vehículos.

 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR