¿Cuánto cuesta electrificar un barco de recreo?

Nauta Systems estrena su web para ofrecer diferentes soluciones de navegación sostenible

El incremento del precio de los carburantes y la preocupación por el medio ambiente hacen que cada día más usuarios del mar opten por electrificar su embarcación. Sin embargo, las dudas sobre cómo llevar a cabo este proceso y el coste económico que supone frenan a algunas personas.

La empresa Nauta Systems, experta en ofrecer soluciones en sistemas de propulsión y regeneración eléctrica para barcos de vela, ha puesto en marcha su nueva web con el objetivo de despejar esos interrogantes. Nauta Systems cuenta como marca principal con la distribución de los sistemas Oceanvolt para España y Portugal.

A través del “Configurador Oceanvolt” de la nueva página web, es posible dar forma a diferentes opciones de propulsión según el tipo de barco, desde pequeños auxiliares hasta embarcaciones de más de 50 pies de eslora.

Para configurar la propulsión ideal es suficiente con introducir datos muy simples: la eslora y el desplazamiento, y deslizarse hacia abajo en la página para ingresar el tipo de plan de navegación: Crucero, Daysailing y otros detalles como si el sistema ha de ser 100% eléctrico o híbrido. Finalmente, el sistema le ofrecerá un presupuesto detallado para empezar a pensar en navegar limpio y en silencio. 

Uno de los puntos fuertes de Nauta Systems es que cuentan con una Oficina Técnica para asesorar tanto al cliente de forma directa como a las personas encargadas de la instalación. También ofrecen asistencia para aplicar la propulsión eléctrica a soluciones profesionales como servicios a astilleros, piscicultura y acuicultura, turismo sostenible o puertos limpios.

El mentor de este proyecto es Daniel Schneider, oceanógrafo de carrera y conocido en el mercado por ser el CEO y Fundador de Nautamarine que, desde la Costa Brava, lleva casi dos décadas dedicado al brokerage representando marcas de primer nivel internacional.

Su socio es Adrià Fradera, ingeniero naval que es el responsable de la Oficina Técnica. Cuenta con una amplia experiencia en la construcción de embarcaciones y actualmente es también director de producción de Magonis Electric Boats.

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