
El equipo femenino de cadete de Pollença, el mejor de España. / Foto: FBP
Cuatro oros entre un total de doce medallas y el título nacional en la categoría Cadete Dama para las palistas del RCN Port de Pollença. Esa es la cosecha de triunfos que ha conseguido el piragüismo balear en el Campeonato de España de Sprint Olímpico de Jóvenes Promesas que se ha disputado este fin de semana en Pontevedra.
La competición reunió en el embalse de Verducido a los mejores palistas del país de las categorías infantil y cadete. En total 1063 deportistas han participado durante tres días en las 277 regatas disputadas que son las encargadas de vislumbrar quiénes serán las máximas figuras del piragüismo nacional en pocos años.
En cuanto a los resultados, dos de los cuatro oros fueron para el equipo del RCN Palma. En concreto para Iker Fernández en C1 infantil A, y para el mismo Iker junto a Ariadna García en el C2 infantil mixto. Álvaro Nahuel Vera, del RCN Port de Pollença consiguió el oro para su club en el C1 cadete B, mientras que la paracanoísta del CM Mahón Irati Vidal consiguió el cuarto oro para Baleares en la categoría KL3 infantil.
Las platas en Verducido las recogieron dos palistas del RCN Palma, Maria Ordinas (C1 cadete A) y Joan Ginard (K1 infantil B). También consiguió ese metal el tándem del RCN Port de Pollença formado por Jimena Agustina Belén y Maria Antonia Segura en el C2 de cadete.
Finalmente, de las cinco medallas de bronce, tres viajaron hasta Pollença colgadas del cuello de Maria Antonia Segura (C1 cadete B), Ángela María Álvarez (K1 cadete A) y el C2 cadete de Nuria Ordinas y María Ordinas. El RCN Palma se apuntó dos terceros a los que pusieron nombre Marton Vegh (C1 infantil B) y Ariadna García (C1 infantil A).
CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA