Cuatro regatistas de Baleares disputan el Campeonato de Europa de iQFoil

La competición de esta nueva clase olímpica, que empieza mañana, se disputará en el lago de Garda

El lago de Garda, Italia, acoge desde mañana martes, 17 de mayo, el Campeonato de Europa de la nueva clase olímpica iQFoil, donde participarán cuatro jóvenes regatistas de Baleares que forman parte del equipo español.

Entre las féminas, además de Pilar Lamadrid y Nicole van der Velden, preolímpicas, participan Blanca Manchón, Julia Gómez Roa y las representantes del Club Nàutic s’Arenal Bárbara Winau y Andrea Torres. En categoría masculina, a los titulares Ángel Granda, Fernando Lamadrid, el formenterense Joan Carles Cardona (CNA), Jorge Aranzueque, Tomás Vieito y Bernat Tomás (CNA), se suman José Luis Boronat y Santiago Costa.

De acuerdo con la normativa preolímpica de la Real Federación Española de Vela, la participación en regatas internacionales como el campeonato de Europa y el mundial es importante para los regatistas que aspiren a representar a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Inmersos ahora en el Primer Ciclo de esta normativa, los resultados obtenidos en dichas citas internacionales de 2022 y en el Trofeo Princesa Sofía de 2023, serán los que marquen la composición del equipo nacional durante el Segundo Ciclo.

Las regatas se prolongarán hasta el próximo domingo, 22 de mayo, estando prevista la disputa de una serie clasificatoria y una serie final que dará acceso a los diez mejores clasificados, en categoría masculina y femenina, a las Medal Series. El primero de la serie final accederá directamente a la regata final de las Medal Series, en la que se enfrentará a los dos primeros de la tabla resultante de cuartos de final y semifinal.

Las previsiones de viento apuntan a intensidades por encima de los 20 nudos en el estreno del campeonato, que bajarán hasta una media de 15 nudos el miércoles, para volver a subir hasta los 20 nudos durante el resto de los días de competición.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR