Del alquiler de coches al de embarcaciones

OK Yachts se convierte en socio mayoritario del astillero mallorquín eBoats Experience, dedicada a la construcción de embarcaciones eléctricas

Othman Ktiri y Marc Balaguer

OK Yachts, empresa dedicada al servicio de chárter náutico nacida hace cuatro meses y que pertenece al grupo empresarial OK Group, se ha hecho con la mayoría accionarial de eBoats Experience S.L., astillero mallorquín ubicado en Felanitx, tras la adquisición de las participaciones de sus socios minoritarios y tras realizar una inyección de capital de 750.000 euros dirigida a impulsar el crecimiento de este proyecto puesto en marcha por su fundador, Marc Balaguer.

De esta manera, el accionariado de esta sociedad queda formado por OK Yachts, como accionista mayoritario e inversor con un 56% de las acciones; Balaguer, como socio fundador y emprendedor del proyecto con un 44%.

eBoats Experience se dedica, a través de sus dos marcas eBoats y Nauta Morgau, a la construcción y alquiler de ecoboats, embarcaciones eléctricas construidas con materiales ecológicos. Nauta Morgau se caracteriza por combinar la construcción artesanal con la última tecnología en motorización eléctrica, creando embarcaciones de madera, con un diseño sofisticado y de producción sostenible. Por su parte, eBoats pone a disposición de los clientes estas embarcaciones para su alquiler en Mallorca, ofreciendo una opción verde para disfrutar del mar de una forma sostenible.

OK Yachts es la división náutica de OK Group, grupo del que forma parte también la empresa de movilidad global OK Mobility. Tras esta adquisición, Othman Ktiri, Propietario del grupo empresarial OK Group, asume el cargo de Chairman de eBoats Experience.

El nuevo presidente ha mostrado su compromiso con este proyecto al señalar que “me siento muy ilusionado de apoyar y entrar a formar parte de este proyecto transformador del sector náutico; no solo por su carácter emprendedor sino, además, por su compromiso con el medioambiente. Compartimos con Marc, socio fundador, una misma filosofía y un mismo propósito de impulsar la navegación del futuro hacia una movilidad responsable basada en energías limpias, sostenibilidad medioambiental y ecología”.

Parte del capital aportado por OK Yachts se destinará al I+D y a la industrialización de la producción artesanal de embarcaciones en el nuevo astillero ubicado en Mallorca, que hasta ahora contaba con la capacidad de fabricación de seis barcos al año y que se irá ampliando. El resto del capital irá dirigido a desarrollar y producir los prototipos de tres nuevos modelos de embarcaciones de Nauta Morgau que se presentarán en la primavera de 2023.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR