Denuncian capturas de meros por debajo de la talla

Los buceadores, que pescaban la Reserva Marina de la Punta de sa Creu (Formentera), se enfrentan a una multa de hasta 30.000 euros.

Los agentes de inspección pesquera de la Dirección General de Pesca y Medio Marino han extendido un acta de denuncia, interpuesta por guardapescas, por la captura de meros por debajo de la talla reglamentaria en la Reserva Marina de la Punta de sa Creu, en Formentera.

Esta infracción está considerada como grave y puede implicar una multa de hasta 30.000 euros. Los guardapescas de la reserva sorprendieron a un buceador con dos ejemplares antirreglamentarios en la zona de reserva integral, donde está absolutamente prohibido pescar.

Durante el mes de agosto, los agentes de inspección pesquera del Servicio de Recursos Marinos han extendido ya, con esta, hasta ocho actas por presunta infracción a pescadores, tanto profesionales como recreativos, en las reservas marinas de las Illes Balears.

De hecho, dos días antes y en la misma reserva, se interpuso una denuncia por pescar en el curricán sin autorización. En la Reserva Marina de los Freus de Eivissa y Formentera se extendió otra acta el pasado día 13 de agosto por pesca submarina; y otra el día 21 en la Reserva Marina del  Freu de sa Dragonera, por el mismo motivo.

Por otro lado, en las reservas marinas del Llevant y del Migjorn de Mallorca, así como en la de la Badia de Palma, los guardapescas e inspectores de Pesca denunciaron a varias personas por infringir la normativa de pesca. La Dirección General de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias, según lo que dicta la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Illes Balears.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR