Descubrir el mar como oportunidad laboral a los jóvenes

El proyecto BlueGeneration de Sea Teach tiene como objetivo mostrar las posibilidades profesionales del sector

Imagen de un Seminario organizado en Palma por Sea Teach en 2020.

Mostrar las posibilidades profesionales del sector náutico y otras actividades relacionadas con el mar a los jóvenes europeos. Este es el ambicioso objetivo del proyecto BlueGeneration, de Sea Teach. Esta es una iniciativa destinada a atraer e involucrar a jóvenes de entre 15 y 29 años para que sigan una carrera sostenible en Economía Azul en Grecia, España, Portugal, Bulgaria y Polonia.

BlueGeneration acaba de recibir el primer premio EU4Ocean in Action por su significativo logro en el avance de la alfabetización oceánica en Europa, sus esfuerzos e iniciativas para traducir el espíritu y los principios de la coalición EU4Ocean, al tiempo que moviliza a diferentes colectivos.

El premio fue entregado durante la Conferencia del Día Marítimo Europeo, celebrado en Rávena, Italia, los días 19 y 20 de mayo, en el que se firmó la Carta para la Educación Azul en Europa junto con otras tres redes de educación azul, acto que contó con la presencia del Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Comisión Europea, Virginijus Sinkevičius.

El proyecto BlueGeneration organiza jornadas informativas sobre las perspectivas de carrera azul y ofrece programas de tutoría gratuitos para aquellos jóvenes que desean seguir una carrera en los siete subsectores de la Economía Azul: turismo costero, acuicultura, energía oceánica, biotecnología marina, construcción naval, transporte marítimo y pesca.

El proyecto BlueGeneration reúne a expertos de la Economía Azul y las organizaciones juveniles para compartir conocimientos sobre las necesidades de competencias, las trayectorias profesionales, los puestos de trabajo abiertos y la capacitación existente.

La Conferencia Internacional del Proyecto BlueGeneration se celebrará el 29 de septiembre en Palma de Mallorca. El encuentro será una oportunidad para comenzar el proceso de ampliación de la red y la introducción de la Guía del proyecto para que la iniciativa se pueda llevar a cabo en otros países e invitar a otras organizaciones a convertirse en miembros de la BlueGeneration Federation.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR