Diabolic se lleva el circuito de Regatas de Altura 2024

El Sun Fast 35 de Glenn de Brouwer se logra el título gracias a sus victorias en La Ruta de la Sal y la regata Rei en Jaume

El Diabolic, de Glenn de Brouwer, fue el ganador

El Diabolic, un Sun Fast 35 de Glenn de Brouwer con base en el Club Náutico de Torredembarra y que compite por el Royal Belgium Sailing Club, ha sido el ganador del Circuito de Regatas de Altura 2024.

Esta competición, en la que esta temporada han participado 35 embarcaciones bajo el sistema de rating ORC, está compuesta por cinco pruebas: La Ruta de la Sal, la Bahía de Pollença, la Ruta de la Tramuntana, la Rei en Jaume y la Golden Cup Badalona. Para optar al título, los equipos deben participar en al menos dos regatas.

El Diabolic, que navega siempre en modalidad A2, ya fue ganador de la edición de 2021 de este Circuito y esta temporada ha logrado el triunfo gracias a sus victorias en La Ruta de la Sal y en la regata Rei en Jaume.

El segundo clasificado ha sido el Nirvana III, Hanse 47e de José Martín Santiago del Club Náutico Vilanova, que ha igualao la posición del podio que logró en 2023 y en 2021. Su mejor posición fue el cuarto puesto logrado en La Ruta de la Sal, y luego puntuó con un octavo y un noveno en la regata Rei en Jaume y en La Ruta de la Tramontana, respectivamente.

La tercera plaza se la ha llevado un navegante solitario, lo que tiene un mérito especial porque compite en las clasificaciones generales con los equipos de tripulación completa. Xavi Toledo, a bordo del Mar y Luz, un Bavaria 36 compitiendo por el Real Club Náutico de Tarragona, obtuvo un quinto en la Rei en Jaume, la novena plaza en la Bahia de Pollença y una meritoria décimo tercera posición en la Golden Cup Badalona que le ha permitido superar por dos puntos al siguiente clasificado, el Marinus First.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR