Diabolic, vencedor absoluto del Circuito de Regatas de Altura

La competición se ha cerró el pasado fin de semana con la disputa de la Regata Rei en Jaume

La regata Rei en Jaume, disputada este fin de semana, puso fin al Circuito de Regatas de Altura y confirmó la victoria del Sun Fast 35 de Glenn de Brouwer que compite por el Royal Belgium Sailing Club. Con un duodécimo puesto en esta última regata, los belgas registraron su peor clasificación, sin embargo su victoria estaba ya casi asegurada por el primer puesto que obtuvieron en la regata Bahía de Pollença y por el tercer puesto obtenido en la regata Sitges-Ciutadella.

El Nirvana III, un Hanse 470, de José Martín Santiago del CN Vilanova se alzó con la segunda posición en el Cirtcuito de Regatas de Altura, gracias a su regularidad, con un quinto en la regata Sitges-Ciutadella y un octavo en la regata Rei en Jaume como mejores resultados.

El tercer escalón del podio del circuito es para el Korrigan, X46 de Joan Balaguer del Club de Vela Blanes.Este barco empató a puntos con el IA Orana, X362 Sport, de Jordi Zaragoza del Club Náutico Vilanova, sin embargo, tras aplicar el sistema de desempate previsto en las normas se impusieron los de Blanes por su victoria en la Regata Sitges-Ciutadella, mientras que el mejor puesto del Orana fue una segunda posición obtenida en la Regata Bahía de Pollença.

El primer clasificado del Circuito de Regatas de Altura recibirá el Trofeo Ausmar, un premio en material de seguridad valorado en 500 euros. Igualmente se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados. La entrega de trofeos tendrá lugar en Salón Náutico de Barcelona.

El Circuito de Regatas de Altura organizado por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica incluye cuatro regatas: la Bahía de Pollença, la Sitges-Ciutadella, la Ruta de la Tramuntana y la Rei en Jaume, y premia a los equipos que muestran mayor regularidad a lo largo de las regatas que componen el Circuito.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR