Doble triunfo mallorquín en la Copa de España de IQFoil

Nacho Baltasar gana en Sub-19 y a Nicolás Madero se lleva el título en categoría sub-17 en la regata disputada en Murcia

El mallorquín Nacho Baltasar ha logrado la victoria en la Copa de España de IQFoil Sub-19, una prueba que se disputó del 29 de abril al 2 de mayo en Los Alcázares (Murcia) y en la que Nicolás Madero se ha llevado el título en categoría sub-17.

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina en Los Narejos ha albergado esta competición de windsurf en la que han participado unos 150 regatistas de las clases IQFoil juvenil, Techno 293 y Techno Plus. Los participantes de la categoría Techno completaron siete mangas mientras que los de IQFoil pudieron realizar hasta 13 pruebas en los cuatro días del evento.

Nacho Baltasar ha dominado por completo la categoría de QFoil Sub-19 al conseguir ocho triunfos parciales. El regatista del Club Nàutic de Sa Ràpita ha logrado el título nacional y ha liderado un podio totalmente mallorquín, pues Bernat Tomas del CN s'Arenal ha sido segundo y Joan Riutort del CMSAP-C'an Pastilla ha finalizado en tercer lugar.

En la categoría Sub-17 se ha vivido también un dominio absoluto a cargo de Nicolás Madero. El representante del CMSAP-C'an Pastilla ha ganado en nueve de las once pruebas disputadas y no ha tenido rival. Otro mallorquín, Ramón Villalonga del CN Sa Ràpita, ha subido al tercer escalón del podio.

Buena actuación también de los windsurfistas baleares en la clase Techno. Miquel Felip Servera del Club Nàutic s’Arenal se ha colgado la medalla de plata en categoría Sub 15M, mientras que Isaac Escandell del Club Surf Formentera se ha adjudicado también el subcampeonato en categoría Sub 13M.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR