Doce medallas de oro para el piragüismo balear en el nacional de Sprint en Trasona

Joan Toni Moreno, el mejor de la expedición tras conseguir tres victorias, dos de ellas en C2 junto a Toni Segura

Equipo de K4 femenino junior del RCNP, campeón de España 2022.

Gran éxito del piragüismo balear en el Campeonato de España de Sprint Olímpico de las categorías juvenil y senior disputado este fin de semana en aguas del embalse de Trasona, en Asturias. En total los deportistas de las Islas consiguieron nada más y nada menos que 12 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, además de colocar a 30 palistas en las respectivas finales de las diferentes categorías. Estos resultados dan una idea del nivel del piragüismo balear en el ámbito nacional, donde se ha convertido en una referencia.

Entre esta lluvia de medallas, cabe destacar los tres oros que sumó Joan Toni Moreno (RCN Port de Pollença) en C1 200 y en C2 en las distancias de 200 y 500, junto a su compañero de barco, Toni Segura. Una cifra difícil de superar en una competición de esta categoría con 763 deportistas de toda España en liza.

Sin embargo, el récord de medallas en la competición de Trasona se lo llevó Carla Vey. La palista junior del RCNP sumó dos oros en K2 200 junto a Rocío Méndez y en el K4 200 en un equipo formado por Vey, Méndez, Laura Ramajo y Nora Badia. Por si esto fuera poco, Carla Vey sumó otras dos medallas de plata también de la categoría junior en K1 en las distancias de 200 y 500 metros.

Brillante actuación también la de la canoa de dos plazas del RCN Port de Pollença en la que formaban equipo Maria dels Àngels Moreno y María del Mar Prats, que también vuelve a Palma con los oros conseguidos en las finales de 500 y 1.000 metros.

Además hay que destacar los dos oros conseguidos por la paracanoísta Úrsula Pueyo (RCN Palma). Pueyo, integrante del equipo español en los Juegos Paralímpicos de invierno de Vancouver en 2010 cuando competía en esquí, debutaba en competición nacional en paracanoe y se apuntó el triunfo en la categoría PV3 en las distancias de 200 y 500 metros.

El doble medallista olímpico Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) consiguió el triunfo en una de las pruebas de referencia, el K1 500, prueba en la que el bronce fue para Alex Graneri (RCN Palma). Cooper Walz consiguió además el bronce en el K2 200 mixto junto a su compañera de club Aida Caterina Bauzà.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR