Donatella Monteleone, campeona del mundo de Kayak de Mar en Portugal

La deportista del Club de Mar se convierte en la mejor palista en la categoría de 60 a 64 años

Donatella Monteleone (derecha), en el podium en Portugal, junto a Elena García Horrach.

Donatella Monteleone, del Club de Mar Mallorca, se convirtió ayer en Campeona del Mundo de Kayak de Mar en la categoría de 60-64 años en el mundial que se ha disputado en Viana do Castelo, en Portugal.

Las aguas del Atlántico han acogido este año la prueba que decidía quiénes son los mejores palistas del mundo en esta disciplina de piragüismo. Una prueba de 19,5 kilometros sirvió para decidir los campeones.

Donatella Monteleone fue la mejor en la categoría de 60-64 años tras completar el recorrido con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 55 segundos. El subcampeonato mundial en la misma categoría fue también para el Club de Mar, gracias a Elena García Horrach, que paró el crono en 2 horas, 19 minutos y 13 segundos.

Los palistas del Club de Mar también destacaron en la competición masculina de Veteranos, donde Manuel López-Brea y Carlos Díaz se quedaron rozando las medallas con un quinto y un sexto puesto en la categoría de 65-69.

Ocho palistas del Club de Mar han participado en la prueba de Portugal, en la que también participaban deportistas del RCN Palma y del Club de Vela Port d’Andratx. Elena Reolid brilló también en Portugal tras conseguir un decimoquinto puesto en la categoría sub 23. La deportista y monitora del Club de Mar Gisele Corte, fue 21ª en la categoría absoluta, reservada para las deportistas de máximo nivel.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR