Ducos, primer vencedor del Vivida Wing Foil Spain Series

El alicantino gana en el CN S’Arenal en un emocionante final ante Simon Burner

El CN S’Arenal fue el escenario perfecto para recibir la primera prueba del circuito Vivida Wing Foil Spain Series celebrada este fin de semana. Sebastián Ducos se proclamó ganador de una regata que se decidió en la última manga de la competición con un duelo apasionante entre el alicantino y Simon Burner que se solventó por un único punto. El tercer lugar del podio fue para el local José Miguel Llodrá. La próxima prueba del circuito será el 4 y 5 de septiembre en Denia con la colaboración del Club Kitesurf Denia.

 

La organización del Vivida WFSS ha creado este evento para fomentar el Wingfoil en España con un circuito exclusivo ya que sólo se celebran pruebas de race de esta especialidad. Todo el foco está puesto en ofrecer a los regatistas las mejores condiciones para desarrollar su disciplina náutica e intentar que fuera del agua también haya un buen ambiente tanto para ellos como para sus familias y acompañantes.

Todo esto se cumplió gracias al apoyo que ofreció el CN S’Arenal que es uno de los clubes de España donde más énfasis se pone en apoyar el deporte náutico desde la base hasta la elite. El ejemplo perfecto fue la jornada del domingo, cuando el viento era inexistente en la costa y el club puso la logística a funcionar para sacar a la Bahía de Palma a la flota donde se encontraron con un viento de sur de unos 15 nudos que ofreció unas condiciones perfectas para la práctica de esta especialidad.

Si la regata del sábado se pudo hacer a escasos metros de la playa, el domingo, el grueso de la flota salió en lanchas de asistencia del club a la altura de Cap Rotat donde había viento de sur entablado de 15 nudos. Allí se pudieron dar sin problemas las tres mangas que faltaban por disputarse de las ocho previstas. 

Simon Burner salió al campo de regatas con hambre de victoria, pero Sebastián Ducos le superó en el último través para abrir un poco más de brecha. Burner no se amilanó y siguió empujando con un importante triunfo en la séptima manga que le acercaba a la victoria final, aunque tenía que depender del pinchazo del líder. Un líder que hizo un tercero es esa manga y en el poco tiempo que hubo entre pruebas le bastó para calcular que con hacer un segundo puesto le bastaba. Y así fue, el alicantino fue marcando toda la manga final a Burner, que logró su cuarto triunfo parcial, y llegó sólo a unos metros del regatista afincado en Cataluña. El resto de la flota quedó lejos por lo que su objetivo de ser segundo para asegurar el triunfo estaba conseguido.

Después de esas tres mangas y para aprovechar las increíbles condiciones que ofrecía el campo de regatas, el Comité liderado por el local Alex Durán hizo dos regatas de relevos entre los participantes. Los regatistas fueron uniéndose en parejas con los resultados del sábado (primero con último, etc…) e hicieron dos pruebas de relevos que fueron muy divertidas y en las que la pareja ganadora fue la formada por José Miguel Llodrá y Miguel Barceló.

Ducos se convierte así en el primer regatista que gana una regata del Vivida WKSS. El de Denia, además, defenderá su liderato en casa ya que la segunda prueba del circuito será el 4 y 5 de septiembre en la localidad alicantina: “La verdad es que es un orgullo ser el primer ganador de este circuito, he abierto la veda. La competición me ha gustado mucho y creo que en las próximas citas aún vendrá más gente porque, además de regatear, nos lo hemos pasado muy bien. Hoy (por ayer) Simon ha salido con mucha ambición y me ha puesto las cosas complicadas. Sabía que con un segundo aseguraba la victoria en la última manga y ha salido todo bien. La próxima cita es en Denia y es en mi casa. Me hace mucha ilusión llegar allí, con mi gente, como líder de la general”.

José Miguel Llodrá es un regatista mallorquín con amplia experiencia en muchas disciplinas. Lleva más de un año haciendo Wing Foil y se siente muy contento de haber participado en las Vivida WFSS: “La verdad es que es la prueba más profesional y mejor organizada en la que he estado de Wing Foil. El campo de regatas ha estado perfecto y hemos aprovechado todo el tiempo que hemos estado en el agua con un Comité muy solvente. Esa es la diferencia más importante. Se han dado todas las facilidades para poder mover el campo de regatas y salvar el día. Ha habido buen viento y muy buen ambiente. A ver si esta regata es como un efecto llamada para otros regatistas para que seamos muchos más en las próximas citas. Y sí, he subido al podio con estos chavales que empujan muy fuerte. Pero mira a mi edad aún consigo estar ahí”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR