Eduardo Soriano, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

El veterano empresario de Ciments de Balears dirigirá la entidad que pretende asumir el control del Salón Náutico de Palma

Eduardo Soriano, nuevo presidente de la Cámara de Comercio.

Esta tarde se ha constituido el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, el máximo órgano de gobierno de la Corporación. Se concluye así un proceso iniciado el 26 de abril con la convocatoria de las elecciones por parte de la administración tutelante, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. La Cámara lucha desde hace años por hacerse con la dirección del Salón Náutico Internacional de Palma.

En esta misma sesión plenaria se ha procedido a la presentación y votación de candidaturas para los diferentes cargos ejecutivos. Así, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio para el próximo mandato (2022-2026) el empresario Eduardo Soriano, representante de la empresa aportante Ciments de Balears SA.

Las vicepresidencias primera y segunda recaerán de nuevo en las mismas personas que el mandato anterior: Carmen Planas (vocal designada por CAEB) y Josep Lluís Aguiló (representante de la empresa aportante Hiper Manacor SA).

El cargo de tesorero lo ocupará el hasta ahora presidente, Antoni Mercant, vocal en representación de Balearia, empresa elegida por sufragio en el grupo 5 transporte – categoría 4 transporte marítimo.

Al acto de proclamación del nuevo presidente y del comité ejecutivo de la Cámara han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, el conseller de Modelo Económico, Tursimo y Trabajo, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell insular de Mallorca, Catalina Cladera.

Eduardo Soriano, presidente de ISBA, era el candidato oficial del Govern balear, según han informado fuentes de la propia Cámara de Comercio. El nuevo presidente ha sido promovido por el conseller Negueruela. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR