El Alba Alba de Luis Mata fue el ganador de la regata
El pasado fin de semana se celebró en aguas de Ibiza el Trofeo Buscastell Vins, una prueba en la que participaron ocho embarcaciones de la clase crucero de la flota de los clubes de Santa Eulalia e Ibiza. La competición se disputó el sábado y el domingo con buenas condiciones meteorológicas.
La primera prueba, un recorrido de 13, 5 millas de distancia entre las islas adyacentes al puerto de Ibiza, se celebró con unas condiciones óptimas para la navegación: un viento de entre 8 y 12 nudos de intensidad con el que las embarcaciones completaron la prueba sin dificultad.
El ganador en tiempo compensado fue la embarcación Alba Alba, del armador Luis Mata y perteneciente al club Náutico Ibiza, seguido del Adelie dos (CN Santa Eulalia) de Peter Hall. En tercera posición acabó el Atlant del Vent (CN Ibiza) de Jaime Serra.
El domingo tuvo lugar el segundo día de regatas. La salida se dio a las 10.30 horas y las embarcaciones tuvieron que cubrir un recorrido de 17, 6 millas de distancia. En este caso, el viento fue de componente Sur-Este de menor intensidad que en la jornada anterior, pues sopló entre los 7 y 11 nudos de intensidad.
En esta prueba se impuso con autoridad la embarcación Flying Cloud (CN Ibiza) de Morgane Harinkouk, en segunda posición acabo la embarcación del Club Náutico Ibiza Blue Brothers de Javier Marí, y en tercer lugar el Alba Alba de Luis mata, que con este resultado se proclamó vencedor del Trofeo al sumar un primer lugar y un tercero en las dos pruebas celebradas.
Con esta prueba se da el cierre a una brillante temporada de regatas en donde el Club Náutico Ibiza ha organizado siete pruebas de vela ligera y seis de la clase crucero, destacando la organización del campeonato de Baleares de la clase Snipe, La IV regata Ibiza Joy Sail Regata y las XXXV Jornadas Náuticas Pitiusas.