El alijo de la planeadora asciende a 2.000 kilos

La Guardia Civil ha recuperado 26 fardos flotando en el agua en la zona de Cala d’Or que los narcotraficantes lanzaron al mar en su huída

La planeadora se dirige a Cala Gran, perseguida de cerca por la lancha y el helicóptero de la Guardia Civil.

Dos detenidos más y 800 kilos adicionales de hachís incautados. Este es el resultado final de la operación contra el narcotráfico que la Guardia Civil comenzó el viernes pasado en la zona de Cala d’Or tras detectar una potente ‘planeadora’ procedente del norte de Marruecos que se sospechaba que iba a desembarcar un gran alijo de droga en Mallorca.

Los narcotraficantes fueron sorprendidos de madrugada cuando desembarcaban la droga en Cala sa Nau y se dieron a la fuga en la veloz semirrígida. Solo unas horas después la operación de vigilancia por tierra, mar y aire de la Benemérita dio sus frutos y la embarcación fue localizada cerca de Cala d’Or. Los tres tripulantes marroquíes pusieron rumbo a toda velocidad gracias a los dos motores de 300 CV que propulsaban la planeadora hacia la playa de Cala Gran donde embarrancaron la lancha y huyeron a la carrera. Poco después fueron detenidos. En un primer momento, los agentes se incautaron de 1.200 kilos de hachís que habían quedado abandonados en Cala sa Nau, a la espera de ser transportados en dos todoterrenos que ya estaban en la playa.

Finalmente, la información facilitada por fuentes de la investigación, precisa que la batida por la zona permitió localizar otros 26 fardos de hachís en el agua, que sumaron 800 kilos a la droga interceptada. También se localizó a otras dos individuos, un español y un argentino, relacionados supuestamente con la logística de la operación en tierra que también han sido detenidos.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR