El Audax de Binimelis y Santaúrsula gana la regata Mare Nostrum

El Audax Marina, con Jaime Binimelis y Miguel Santaúrsula a bordo, fue el vencedor de la regata Mare Nostrum en la categoría A Dos, mientras que el Kyo V de Guillermo Durán se impuso en la de Solitarios.

Los equipos mallorquines fueron los dominadores de esta prueba de altura, una de las de mayor solera del Mediterráneo, que en esta edición se caracterizó por el escaso viento.

La regata, organizada por el Club Nàutic del Garraf conjuntamente con la Associació de Navegants Solitaris, partió del club catalán el pasado 10 de julio para tomar una boya frente a la desembocadura del Besós, dar la vuelta a Menorca por estribor y regresar al Garraf, un recorrido más corto que otros años debido a la falta de viento

Jaume Binimelis explicó que en la primera parte de la prueba contaron con buen viento de popa de unos 16 nudos pero que a la altura de Ciutadella sufrieron una encalmada que les hizo perder mucho tiempo. En el regreso a Barcelona, el Audax Marina volvió a sufrir la falta de viento a unas 15 millas del Garraf, hasta que entró el viento de tierra y pudieron cruzar la meta en la madrugada del domingo al lunes.

El equipo del Real Club Náutico de Palma fue el más rápido de los 13 barcos participantes al completar el recorrido en dos días, 13 horas, 4 minutos y 15 segundos. Una vez realizada la compensación de tiempos logró también la victoria en la clasificación general.

Por su parte, el Kyo V de Guillermo Durán, con bandera del CM san Antonio de la Playa, que llegó más de 13 horas después que el Audax, resultó el vencedor de esta regata Mare Nostrum en la categoría de Solitarios, una prueba que era puntuable para el Campeonato de España.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR