El barco de época Varuna (1909) busca comprador

Ha sido restaurado en Astilleros de Mallorca y actualmente tiene su base en Palma de Mallorca.

El Varuna, un barco de época de la clase 12 Metros Internacional, parcialmente restaurado en Astilleros de Mallorca sobre planos originales que datan de 1906 y que fueron rescatados del British Museum, busca comprador. Su precio de salida es de 250.000 euros.

Diseñado por el legendario A. Richardson y construido en Inglaterra, el barco desplaza 28 toneladas y tiene una eslora total de 21.50 metros. Equipado con un motor de maniobras Solé Mini de 74 cv, consta de cabina y mesa de navegación, salón y cocina, y puede alojar a 7 tripulantes, si bien en regatas lleva una tripulación de 14 personas. Su palo mayor y resto del aparejo son totalmente nuevos, pero acorde con la altura y diseño de los antiguos veleros de la fórmula 12 metros Internacional (que no es equivalente a la eslora), con los que se disputó la Copa América entre los 1958 y 1987.

El último año ha permanecido amarrado en el Real Club Náutico de Palma sin apenas uso, ya que su armador dispone de poco tiempo para navegar en él. Según su actual capitán, Carlos Lopes, es  un “joya del diseño naval” de principios del siglo XX y un barco ideal para competir en el circuito de clásicos.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR