El campeonato de Ibiza de vela ligera se decide este fin de semana

La prueba reunirá en playa d´en Bossa a 85 regatistas de las clases Optimist, Ilca 4, Ilca 6 e Ilca 7

Las aguas de playa d´en Bossa albergarán el próximo fin de semana el Campeonato de Ibiza de las clases Optimist, Ilca 4, Ilca 6 e Ilca 7, unas regatas que dieron comienzo el pasado sábado con la celebración de seis pruebas entre los dos primeros días del evento.

El Campeonato de Ibiza, patrocinado por el Consell Insular, el Ajuntament d´Eivissa y One Ibiza Suites, congrega a 85 regatistas adscritos a los tres diferentes clubs de la isla, el de Santa Eulalia, el de San Antoni y el de Ibiza, que es el organizador de esta competición.

Tras las seis primeras pruebas, en Optimist manda la deportista del CN San Antoni Gabriela Pérez, que se perfila como principal candidata al triunfo con 11 puntos. Tras ella se ha situado el regatista de santa Eulalia Juan Quirante, que suma 14 puntos y en tercer lugar y estaá Anad Dicenta del CN Santa Eulalia, con 21 puntos.

En la clase juvenil Ilca 4, Aleix Peman lidera la clasificación con solvencia para adjudicarse el campeonato con 8 puntos, Joan Mateu es segundo con 16 puntos y June de Miguel es tercera y primera sub 16 con 17 puntos, los tres deportistas son del CN Ibiza.

En Ilca 6 la primera clasificada de momento es Jazmín Deza (CN Ibiza) con 4 puntos, Vicent Jaume (CN Ibiza) es segundo con 7 puntos y Javier Mari (CN Santa Eulalia) ocupa la tercera plaza con 12 puntos. En Ilca 7 manda Carlos Roselló del CN Ibiza con 4 puntos.

El sábado día 12 se reanuda la competición a partir de las 11.30 horas en playa d´en Bossa , regatas que concluirán el domingo en donde se proclamarán los ganadores de Ibiza de las distintas clases y categorías que toman parte en el Campeonato Insular 2022.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR