El charter náutico es una opción profesional en clara expansión

El Instituto Marítimo Español organiza la sexta edición de su programa formativo especializado en el alquiler de embarcaciones y que se desarrolla en formato “streaming”

La temporada náutica 2021 ha sido una de las mejores en los últimos años, con un crecimiento del 13% de las matriculaciones, respecto a 2019. Es un hecho que el sector de la náutica goza de buena salud y ha sido un gran descubrimiento para mucha gente, que ha buscado en los últimos meses una forma de turismo fuera de las aglomeraciones y en contacto con la naturaleza.

Para Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, “la temporada 2022 se presenta con buenas expectativas: el turismo nacional ha incorporado el ‘turismo náutico’ entre las opciones que más han crecido en los dos últimos años”.

El sector náutico se encuentra ante el mejor escenario para su crecimiento y se prevé que muy pronto se recupere también el turismo extranjero. Se convierte pues en un nicho de mercado muy atractivo y con muchas oportunidades de negocio. Por este motivo, el Instituto Marítimo Español continúa con su programa formativo de especialización en Charter Náutico, que celebra este año su srexta edición y que se desarrolla en formato “streaming” para facilitar el acceso desde cualquier punto, comenzando el próximo 10 de noviembre, en horario de tarde.

Este curso permitirá conocer el entorno del chárter en Europa y en España, cómo crear una empresa de chárter náutico, el marco regulador administrativo, legal, fiscal y laboral, la explotación de las embarcaciones (costes fijos, variables, modalidades de arrendamiento), seguros y accidentes y el mercado de los megayates.replica vacheron constantin

El curso se realiza con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), siendo Carlos Sanlorenzo, su secretario general, uno de los profesores expertos del claustro, de la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) y de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB).

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR