El circuito de kitesurf olímpico llega a Ibiza

El Club Náutico Santa Eulalia acoge el próximo fin de semana la cuarta prueba de la Cutty Sark “Spirit of Adventure”

La isla de Ibiza acoge por primera vez la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS. Cala Martina será el escenario de la cuarta regata de este circuito que se disputará los próximos 10, 11 y 12 de junio.

Regatistas nacionales e internacionales de esta modalidad olímpica llegarán el próximo viernes a la mayor de las Pitiusas para luchar por el podio de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS 2022 Ibiza, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia, la Federación Balear de Vela y la Formula Kite Spain Series en colaboración con el Consell de Eivissa.

Las cristalinas aguas de Cala Martina de Santa Eulalia del Río serán las encargadas de recibir por primera vez en la isla a la flota de esta nueva clase olímpica de vela en la que compiten regatistas de nivel internacional de cuatro continentes tras pasar por Mallorca, Gijón y Palamós.

En la categoría reina, el español Alejandro Climent defenderá su liderato en la clasificación general. Climent, actual campeón de España y ganador de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS 2021, busca revalidar el título este año, situándose en lo más alto de la tabla a más de 50 puntos de la segunda posición, defendida por la suiza Margot Folgado.

Por otro lado, el barcelonés Pau Soler y el joven regatista del Reial Club Nàutic Port de Pollença Àngel Candel seguirán batallando por el liderato de la categoría Advanced en Ibiza a una distancia de tan sólo dos puntos.

Victor Buenavida llega a la isla de Ibiza con la mira puesta en defender a capa y espada su posición en la categoría F-one Amateur. El catalán, quien llegaba a la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS en esta temporada, se colocó en lo más alto de la clasificación en su categoría tras sus excelentes resultados en las regatas de Gijón y Palamós.

PRESENTACIÓN

Maite Cuenca, gerente del Club Náutico Santa Eulalia, ha asegurado en la presentación de la regata que “estamos encantados de poder colaborar en la organización de este tipo de eventos y más en una clase tan novedosa como es la Formula Kite. Por otro lado ser el primer club de la isla en acoger una competición de esta nueva clase olímpica es algo muy importante para nosotros y estamos convencidos que nos va a ayudar en la promoción deportiva y turística tanto del club como de Santa Eulalia y de nuestra isla”.

El director sección de vela del Club Náutico Santa Eulalia ha remarcado que “tenemos unas condiciones muy buenas para navegar en esta nueva clase olímpica y estamos seguros que vamos a ver un gran espectáculo en Cala Martina durante los próximos días”.

Al acto de presentación de la prueba ha asistido también Asier Fernández de Bobadilla, director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, que ha puesto de manifiesto que “hasta ahora todo el mundo pensaba en la vela con un barco y una vela aparejada a un mástil pero la realidad es que de las diez clases olímpicas, cinco ya vuelan... y esto es el presente. Con eventos como el que vamos a poder ver este próximo fin de semana en Santa Eulalia estamos dando la oportunidad a la gente de poder ver lo que es la vela de hoy en día y su espectacularidad”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR