El Club de Mar amplía el saneamiento por vacío a la zona de edificaciones

La empresa Flovac, que ya ha colaborado en la primera fase de las obras de reforma del puerto, proporcionará las tuberías y pozos de vacío

Imagen del proyecto de obra del Club de Mar Mallorca

La empresa Flovac ha firmado un segundo contrato para la remodelación de Club de Mar, en este caso, para servir las tuberías y los pozos de vacío para el alcantarillado de los edificios. La remodelación del puerto deportivo se está llevando a cabo en dos zonas: marina y edificaciones, que han sido adjudicadas a dos constructoras diferentes. Ambas redes estarán conectadas a una única estación de vacío.

En la zona de la marina, Flovac colabora desde el año 2021 sirviendo tuberías, arquetas y torretas para el vaciado de las aguas residuales de los yates, desde los más pequeños hasta los más grandes, con esloras superiores a los 150 metros. Las aguas hidrocarburadas se tratan con separadores de hidrocarburos también servidos por Flovac.

La ventaja de la tecnología de saneamiento por vacío es que permite transportar las aguas residuales de manera más eficiente y con menos energía que los sistemas convencionales. La evacuación por vacío en las tuberías de saneamiento aumenta la velocidad y evita atascos y malos olores, lo que hace que el sistema sea más económico y fácil de mantener.

Además, tanto las arquetas para las embarcaciones como los pozos para los edificios están supervisados por el software Flovactronic, que permite una supervisión exhaustiva y en tiempo real de todo lo que pasa en la red de saneamiento por vacío de la marina. Con esta herramienta, los operarios pueden supervisar y controlar el sistema de forma remota, detectar cualquier problema y solucionarlo de forma rápida y eficaz.

Esta tecnología ofrece una alternativa eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente a los sistemas de alcantarillado tradicionales, ya que permite reducir el consumo de agua, energía y productos químicos.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR