El Club de Mar Mallorca vivirá el mayor espectáculo de la vela clásica

La Illes Balears Clàssics reafirma su condición de gran regata con un cartel de lujo: 48 prescritos y el estreno de la clase FI15 en la Bahía de Palma

La XXI regata Illes Balears Clàssics reunirá en el Club de Mar Mallorca a la envidia de todas las flotas clásicas: la clase internacional FI15. Las cuatro únicas embarcaciones supervivientes de esta clase legendaria, fundada en 1906 por los mejores constructores y diseñadores de barcos de Europa, competirán en la Bahía de Palma por primera vez juntas. El El Mariska (1908), Hispania (1909), Tuiga (1909) y Lady Anne (1912) lucharán por la gloria de una de las mejores pruebas de barcos clásicos y de época del Mediterráneo.

El Club de Mar Mallorca celebrará la vigesimoprimera edición de la regata con un cartel de lujo: 48 barcos preinscritos, repartidos en ocho clases. Además de los ya mencionados clase FI15, competirán cuatro embarcaciones de Época Cangreja, cuatro Época Marconi, dieciséis Clásico, seis Espíritu de Tradición, seis Dragón y ocho en Vela Latina.

El Mariska inicia la temporada en Mallorca defendiendo, por segundo año consecutivo, el título de ganador del Trofeo Anaul de la 15 Meter Class. En 2012 este galardón recayó sobre el Lady Anne, eterno rival del Mariska. Los otros dos contendientes serán los gemelos Hispania y Tuiga, nacidos en 1909 bajo diseño de William Fife. Ambos barcos cuentan con grandes historias y un futuro brillante; el Hispania, un barco construido por encargo del rey Alfonso XIII, y el Tuiga, la joya del Monaco Yacht Club, ofrecerán un bonito espectáculo en la Bahía de Palma.

Algunos de los ganadores de la edición de 2014 tendrán la oportunidad de mantener su corona en aguas mallorquinas. El Marigan (1898) de Tim Liesenhoff defenderá su puesto en Época Cangreja ante una flota muy reñida. En Época Marconi el Enterprise (1939) de Albert Kusak y el Manitou (1937) de Philip Jordan, que empataron a puntos en 2014, volverán a guerrear por el preciado primer puesto. En barcos clásicos, la armada Italiana vuelve a la carga. El Stella Polare, el Capricia y el Corsaro II (primero, segundo y cuarto clasificados en la pasada edición de la regata) vuelven a Palma para demostrar, una vez más, su pericia marinera.

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