El Club de Mar se prepara para el Raid Motonáutico de Mallorca

El Club de Mar Mallorca se prepara para celebrar este fin de semana el Raid Motonáutico de Mallorca, una prueba de velocidad para neumáticas y motos de agua que este año celebra su duodécima edición y que se disputará hasta el próximo domingo.

Los más de 40 pilotos participantes ya se encuentran en Mallorca para participar en uno de los raids motonáuticos de mayor proyección nacional. La prueba, homologada por la Federación de Motonáutica, reúne a pilotos de Baleares, Andalucía, Valencia y Cataluña.

Las instalaciones del Club de Mar de Palma serán de nuevo el centro neurálgico de operaciones del Raid Mallorca. En las instalaciones del club, tanto en tierra, como en sus muelles, se procederá a los registros de participantes, así como a la logística náutica de transporte, amarre y varado de embarcaciones.

El raid está dividido en cuatro etapas de velocidad. En total se recorrerán unas 125 millas por la costa sur de la isla, en el litoral comprendido entre Sóller y Porto Cristo.

La primera etapa, con salida en el Club de Mar de Palma (la isla de Toro para las motos de agua), se celebrará el sábado 2 de julio, con destino a la Marina de Tramontana en el Puerto de Sóller. Este primer tramo será un duro recorrido de 41 ,5 millas náuticas donde la resistencia de los pilotos se pondrá a prueba.

El mismo día 2, se procederá a cubrir la segunda etapa, que consistirá un trayecto de 20,6 millas entre Port de Sóller y el Club de Vela Port d’Andratx. Por la tarde se realizará la tercera etapa, con un recorrido de 32,5millas que separan Port Andratx de Sa Ràpita.

El domingo, la jornada está reservada a la cuarta y última etapa en la que se realizará un trayecto de 30,2 millas náuticas entre Sa Ràpita y Porto Cristo.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR