
El Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) ha acusado hoy a la Plataforma Port Petit, que se opone al proyecto de reforma del puerto, de “mentir” e intentar “dinamitar” las asambleas de la entidad, e insistió en que “no existe ninguna oferta por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB)” para que el puerto pase a ser de gestión directa y los socios conserven sus amarres. Lo único que hay, señala el CMML, es “una nota de prensa con unas declaraciones que a todas luces podrían ser cuestionables”.
En un comunicado, el CMML afirma estar luchando por su supervivencia “sin la ayuda de nadie y con la presión añadida de una alegre plataforma (en referencia a Port Petit) que hasta la fecha no se ha dignado a presentar ninguna alternativa”. El hecho de que los opositores a la ampliación portuaria “no se hayan dignado a aportar ideas constructivas ni dirigido a los responsables del club para intentar llegar a algún tipo de acuerdo” demuestra que sus planteamientos son “políticos y no técnicos”.
Los responsables del Club Marítimo Molinar de Levante, que la semana pasada se vio obligado a suspender una regata con más de 100 inscritos porque el barco de la organización no pudo salir por la bocana del puerto debido al oleaje, acusa a Port Petit de “esperar a que expire la concesión para que el espacio pueda ser ocupado por no se sabe quién”.
Hace dos semanas, el Marítimo emplazó al teniente de alcalde de alcalde de Palma, Antoni Noguera, a revelar quiénes son los “inversores privados” que dijo tener para la zona en una entrevista con Gaceta Náutica.
En el último párrafo del comunicado, el Marítimo del Molinar reclama a la Plataforma Port Petit que “juegue limpio” y deje de “manipular a la opinión pública y mucho menos a los socios”.