El Club Marítimo Molinar renuncia a su proyecto de ampliación

Anuncia que mañana retirará la propuesta hecha ante la APB para iniciar un nuevo procedimiento con el que conseguir mantener el club

El Club Marítimo Molinar de Levante retirará mañana su proyecto de ampliación en la Autoridad Portuaria de Baleares. Según ha avanzado su presidente, Rafael Vallespir, la decisión se adopta "a la vista de la contestación social y para iniciar un nuevo procedimiento con el que conseguir una nueva concesión para mantener el actual club y rehabilitarlo".

La Autoridad Portuaria había previsto rechazar la ampliación presentada por el Club Marítimo Molinar en su próximo Consejo de Administración y rescatar la concesión para gestionarla directamente, cediendo un espacio a la entidad náutica (fundada en 1917, la más antigua de Mallorca) para sus actividades deportivas.

Sin embargo, según han señalado fuentes jurídicas, la APB debería retirar este punto del orden del día y quedar a la expectativa de la nueva propuesta del club. De este modo, el llamado "plan Gual" para el Molinar no se podrá poner en práctica a corto plazo.

La renovación del Club Marítimo del Molinar lleva varios años envuelta en una gran polémica. La oposición a la ampliación ha estado liderada por una plataforma denominada Port Petit, que ha recogido miles firmas contra el proyecto y poco antes de las elecciones consiguió que los partidos PSIB, Més, Ciudadanos y Podem se posicionarán a favor de sus tesis.

Con la llegada de Juan Gual a la presidencia de la APB, el organismo que gestiona los puertos de interés general de Baleares cambió su postura y anunció que rescataría la concesión del Molinar y mantendría la fisonomía acual del puerto, que sufre graves problemas de calado en su bocana y que sufre daños cada vez que se produce un temporal con viento del sur.

Juan Gual ha anunciado esta mañana en TVE de Baleares que el próximo 20 de febrero se celebrará un consejo de administración  extraordinario de la APB para decidir sobre la ampliación de la concesión del Club Marítimo del Molinar.

Preguntado por Gaceta Náutica sobre si la APB seguirá con el rescate de la concesión o el Club Marítimo podrá presentar un nuevo proyecto, el presidente de la APB ha asegurado que "ello dependerá de lo que se plantee".

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR