El CMSAP reconoce a sus mejores deportistas

Las subcampeonas del mundo María Pascual y Marta Puigserver fueron las protagonistas de la Gala del Deporte del club de Can Pastilla

María Pascual y Marta Puigserver, subcampeonas del mundo femeninas sub 17 de 420; Nicolás Madero, campeón de España sub 17 de Techno 293; y Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano, subcampeones de Europa de Snipe en categoría Master, fueron los grandes protagonistas de la Gala del Deporte del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), celebrada anoche en la finca de Son Termens.

El acto, planteado como un encuentro social para reconocer el palmarés de los deportistas de la entidad, reunió a miembros y amigos del club de Can Pastilla y sirvió para el reparto de distinciones a un total de 21 regatistas que han obtenido podios en  pruebas autonómicas y han participado en competiciones nacionales e internacionales a lo largo de temporada 2021.

El Club Marítimo San Antonio de la Playa lleva años apostando fuerte por el deporte de base y cuenta con una importante cantera de regatistas de tabla, Optimist, Snipe, 49er FX, ILCA y 420. Su presidente, Jesús Comás, destacó el esfuerzo de todos los deportistas y de sus entrenadores, y les animó a seguir trabajando duro la próxima temporada. También puso en valor la labor que desarrolla el CMSAP como impulsor de las actividades náuticas y la náutica deportiva y de recreo.

La medalla de plata mundial de María Pascual y Marta Puigserver ha sido mejor el resultado del CMSAP a lo largo del año. Las dos jóvenes deportistas demostraron estar a un altísimo nivel a lo largo de la competición disputada el pasado mes de julio en Sanremo (Italia). Ambas estudian Bachillerato y entrenan hasta cuatro días a la semana para poder aspirar a medallas internacionales. Navegan rápido en todas las condiciones de viento y su relación muy estrecha desde que empezaron en la vela en la clase Optimist. “Marta, es prácticamente como una hermana para mí”, dice la patrona María Pascual de su tripulante.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR