El CN Arenal estrena el primer circuito de Wing Foil

La prueba contará con una veintena de regatistas en la playa de Es Caló de San Antoni (CNA) los días 10 y 11 de julio

La Vivida Wing Foil Spain Series se estrena los próximos días 10 y 11 de julio en aguas del Club Nàutic de s'Arenal. Se trata de la primera prueba de esta modalidad,  que en 2021 toman nombre propio con un circuito de cuatro paradas.

Esta apuesta del Club Náutic de s'Arenal y la organización del circuito, la misma que organiza la Cutty Sark FKSS, pretende acercar al público esta nueva modalidad fomentando su aprendizaje, la competición y la comunidad Wing Foil en España.

La competición se desarrollará este próximo sábado y también el domingo en la playa de Es Caló de Sant Antoni, al lado del Club Nàutic de s'Arenal. Se trata del primer circuito que es exclusivo para los regatistas de esta especialidad. Todo lo que se hace está pensado exclusivamente en sus necesidades y su disfrute. Se espera la participación de una veintena de regatistas, tanto locales como otros llegados de la península. La intención del Comité de Regatas, que lidera el mallorquín Alex Durán, es la de poder realizar hasta ocho pruebas.

Para el público es una excelente oportunidad conocer de primera mano esta flamante competición náutica. El Wing Foil es una especialidad muy joven pero que está teniendo un empuje muy importante en licencias y en compra de material. Por tanto, las personas que se acerquen a la playa de Es Caló podrán seguir en directo las pruebas. Para el domingo también está prevista la entrega de premios.

El director gerente del Club Nàutic de s'Arenal, Ferrán Muniesa, explica las razones del CNA para sumarse a la Vivida WFSS en la primera regata de la temporada y asegura que "los clubes náuticos debemos apoyar cualquier nueva forma de navegar, sobre todo cuando se trata de algo tan cercano a la gente como es esta disciplina. El Wing está pegando muy fuerte porque es muy sencillo de transportar, de adquirir y de montar y queremos invitar a todo el mundo a que venga a verlo este fin de semana".

"Nosotros estamos encantados de apoyarlo y, aunque es una disciplina que está por descubrir en su complejidad técnica, lo que está claro es que forma parte de la vela y hay que darles soporte. El Kite ya no es la última novedad y ahora ha venido el Wing y hay que estar ahí. A nosotros como club siempre nos han gustado las cosas nuevas. Estamos cómodos en el papel de precursores. Alguno pensará que esto no es vela, pero lo mismo se decía del Kite hace unos años. Lo bueno del deporte de la vela es que abarca una gran cantidad de disciplinas y lo que hay que hacer es abrirse a todas ellas”, finaliza.

Tras esas dos exitosas primeras experiencias, y a la vista del imparable crecimiento que está experimentando la especialidad, Sergio W. Smit, director del circuito, decidió hacer una ‘spin off’ y darle una plataforma específica para los regatistas de Wing. “Para nosotros es muy importante saber qué quieren los regatistas. Y la necesidad que se nos planteaba de crear un circuito de Wing era algo a lo que no podíamos escapar. Lo más importante por nuestra parte es que hemos creado un circuito que piensa exclusivamente en los regatistas de Wing sin mezclarles con otras especialidades. Pensamos que este calendario de cuatro regatas va a satisfacer a los regatistas que ya buscan competiciones y a los que tras haberse iniciado en la especialidad van a competir por primera vez en la Vivida WFSS. Nos gusta escuchar a los deportistas y creemos que esta nueva aventura cumple con todas sus expectativas”.

“El hecho de comenzar en el Club Nàutic de s’Arenal no es una casualidad. Es un club impresionante, con un equipo de profesionales de primera, por lo que nos da una excelente cobertura y nos garantiza que todo vaya a salir bien”, finaliza Sergio W. Smit.

La primera temporada del circuito de esta emergente especialidad del foil llega con otras tres fechas más, que completarán el calendario. Tras la primera regata en aguas del CNA, el circuito recalará en el Club Kitesurf Dénia el primer fin de semana de septiembre. Dos semanas más tarde la acción se traslada a 'El Perelló' con la colaboración de La Mar de Bien Club Surf y terminará el 15 y 16 de octubre con el regreso de la especialidad a Formentera de la mano del Club Vela Formentera.

 

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR