El CN Arenal se une a la Red de Marinas Sostenibles de Trueports

La entidad de Llucmajor realizará el cálculo y registro de la huella de carbono

El Club Nàutic de s'Arenal recibió el pasado jueves, 1 de julio, la acreditación de su entrada en la Red de Puertos y Marinas Sostenibles, una iniciativa creada por Trueports. En el acto, al que asistieron Ferrán Muniesa (gerente del CNA), Marco Mendoza (CEO de Trueworld), Paloma Gutiérrez (CEO de Práctica ODS) y Daniel Ramón Manera (CEO de Podarcis), se realizará el izado de la bandera de adhesión a la Low Carbon Initiative.

El Club Nàutic de s'Arenal se compromete, al formar parte la Red de Puertos y Marinas Sostenibles, a desarrollar su actividad bajo los principios de sostenibilidad y responsabilidad en los que la iniciativa Trueports se fundamenta.

La entidad de Llucmajor realizará el cálculo y registro de la huella de carbono, la compensación activa, la trazabilidad de los datos por medio de la tecnología Blockchain y la difusión de unas buenas prácticas medioambientales relacionadas con la actividad portuaria.

Además, el club actuará cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas; ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS 14 (Protección de la Vida Submarina).

Trueports es  un  proyecto presentado al tradetech de Ports 4.0 en el marco de ayudas para la innovación que promueve Puertos del Estado.  Se trata de una iniciativa para puertos deportivos y marinas que combina la tecnología Blockchain y el BigData para abordar los retos  de sostenibilidad y responsabilidad que la emergencia climática requiere actualmente.

Esta iniciativa ha sido diseñada para que la actividad portuaria logre un equilibrio económico,  social y ambiental de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR