El CN Can Picafort estrena nuevo travelift

El equipamiento, de la marca GH, dará servicio a embarcaciones de hasta 18 metros de eslora y un peso máximo de 32 toneladas

El nuevo travelift de Can Picafort ya está operativo

El Club Náutico de Can Picafort cuenta con un nuevo travelift capaz de levantar barcos de hasta 18 metros de eslora y un peso máximo de 32 toneladas.

La instalación del equipamiento, de la firma GH y suministrada en Baleares por Techport Equipamientos Portuarios, finalizó ayer y ya está operativa.

Este travelift GH 35 es uno de los equipamientos estrella del club y contribuirá a marcar un cambio radical en los servicios de reparación y refit a las embarcaciones que amarran en el puerto.

La máquina se caracteriza por su gran robustez, sencillez de uso, fácil mantenimiento y maniobrabilidad. GH es una empresa especializada en pórticos automotores de todo tipo y tonelaje que pueden elevar embarcaciones de hasta 330 toneladas y 52 metros de eslora.

Las reformas en el CN Can Picafort comenzaron  con la remodelación del pantalán, la construcción de una nueva escuela de vela y la instalación de un nuevo surtidor de gasolina. En los últimos meses se ha renovado el Mollet, la rampa y el foso. Los próximos trabajos que el club acometerá este mismo invierno son una profunda remodelación del varadero, que contará con nuevo pavimento, un sistema de decantación de hidrocarburos y un depósito de impulsión. También se abordará una renovación total de la canalización hídrica y eléctrica.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR