El CN Portocolom empieza 2022 impulsando la vela ligera

El club tiene listo su calendario de competición, en el destaca el Campeonato de España de la clase 29er que tendrá lugar en abril

El Club Nàutic Portocolom tiene ya preparado su calendario de competiciones de vela ligera para 2022. La entidad del municipio de Felanitx apuesta por el deporte de base y tiene previsto organizar este año pruebas locales, autonómicas y nacionales que seguro reunirán a un buen número de deportistas.

Las regatas se iniciarán los próximos 12 y 13 de marzo con la disputa del XIV Trofeo Inturotel, una prueba que se organiza para que la categoría de iniciación Optimist D entre en el mundo de la competición. El Trofeo Inturotel se extenderá también a los días 25 y 26 de marzo, cuando navegarán los ILCA 4, ILCA 6 y los 420.

Esta prueba será campeonato insular para las tres clases y servirá como clasificatoria para conformar los equipos de cara al Campeonato de Baleares.

En abril llegará uno de los platos fuertes de esta temporada. El Club Nàutic Portocolom albergará del 13 al 17 el Campeonato de España de la clase 29er. El club mallorquín tomará el relevo de Gran Canaria y organizará la máxima prueba nacional de esta categoría que está en auge pues se considera el paso previo a al 49er olímpico.

Las regatas de competición volverán tras el verano. Del  23 al 25 de septiembre se disputará la Regata Presidente, una prueba que será Copa Federación para la clase ILCA 4 y Campeonato de Baleares para la categoría ILCA 7.

La Regata Presidente de Optimist tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 octubre. Esta  competición será prueba clasificatoria para el Campeonato de Baleares, por lo que también se espera una numerosa participación. El calendario de competiciones del Club Nàutic Portocolom para este 2022 finalizará los días 8 y 9 octubre con la Regata Presidente Optimist D.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR