El CN Sant Antoni celebra su medio siglo con la Setmana del Mar

El club publicadas las bases de la convocatoria. Los colegios pueden presentar sus mascotas hasta el 9 de diciembre y, como novedad, deben aportar un resumen de su elaboración en formato digital

El Club Nàutic Sant Antoni ya ha publicado las bases y el calendario para que todos los colegios de la isla que quieran participar en la XXVIII ‘Setmana del Mar’ puedan ir preparando sus trabajos. Esta edición comenzará el 16 de enero, un poco antes de lo habitual, y terminará al 5 de abril. Incluirá importantes novedades, ya que coincide con el 50 aniversario del Club Nàutic Sant Antoni, que se irán desvelando más adelante.

Las gestiones y trámites relacionados con la actividad se seguirán realizando de forma telemática, incluido el concurso de acceso. Los alumnos que consigan superar la primera fase disfrutarán de convivencias en el mar, con salidas en barco a Cala Salada o Cala Bassa, excursiones a Sa Conillera o Ses Margalides, visitas al Parque Natural de Ses Salines o Formentera, y múltiples talleres.

Los colegios tienen hasta el 9 de diciembre para presentar sus trabajos. Como novedad, deben acompañarlas de un resumen del proceso de elaboración en formato digital. Unos días después, el 14 de diciembre, los miembros del jurado elegirán de forma telemática los 10 mejores trabajos. El resto de aulas, hasta un máximo de 15, tendrán la oportunidad, en los meses de abril y mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación. Los colegios interesados pueden aclarar sus dudas llamando al club al 971 340 645 (extensión 3) o al teléfono móvil 660 763 121, de 9 a 20 horas, de lunes a viernes.

Cabe recordar que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan un total de 10 aulas y, además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también la mencionada jornada ‘Un dia a la mar’.

La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, Caixabank a través de la Fundación La Caixa i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR