El CN Santa Ponça renueva su concesión y estrena junta directiva

El Consell de Govern ratificó el viernes 13 de noviembre la renovación de la concesión para explotar el puerto deportivo al Club Náutico de Santa Ponça. La entidad ha renovado también a su junta directiva y su nuevo presidente es Luis Nigorra Cobian.

Con esta autorización actualizada se aumenta el canon que el club tiene que pagar anualmente a Ports de les Illes Balears y este pasará de 475 euros anuales a los 576.581,35 de la nueva concesión, adaptada a la nueva valoración económica del puerto.

La concesión renovada al Club Náutico de Santa Ponça tiene una vigencia por 30 años por lo que esta entidad podrá seguir explotando el club náutico de Calvià hasta el 2045.

Además, el pasado día 20 de noviembre se convocó una Junta General Extraordinaria de socios del CN Santa Ponça con el único objeto de convocar elecciones a presidente y junta directiva. Al presentarse una sola candidatura se proclamó, sin abstenciones y sin ningún voto en contra, la siguiente junta directiva para los próximos cuatro años:

El nuevo presidente es Luis Nigorra Cobian; el vicepresidente, Gabriel Payeras Muntaner; el secretario, Javier Frontera Avellana y los vocales son Miguel Nigorra Oliver, Corona Cobian Otero, Enrico Barbieri Santi, Vicente Juan Cifre, Francisco García de la Rosa, José Miguel Ferrer García, Cristóbal Rodríguez Pizá y Antonio Oliver Roig.

Los técnicos de Ports IB han calculado para el Club Náutico de Santa Ponça una valoración de 11,53 millones de euros para una superficie de 45.833 metros cuadrados en tierra y un espejo de agua de otros 42.062 metros cuadrados. Fruto de estas valoraciones es de donde se obtiene el precio final para los futuros cánones. Así, se ha tomado como referencia un 5 por ciento aproximadamente del valor de las infraestructuras.

De las instalaciones portuarias dependientes de la entidad pública Ports de les Illes Balears aún están pendientes de adaptarse a la ley los puertos el Club Náutico de Can Picafort (que tiene un canon anual de 4.128 euros), el Club Náutico del Port de Pollença (20.278 euros de canon) y Puerto Portals (que abona 5.810 euros de canon a Ports IB).

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR