El CNSA impulsa la formación profesional en el mar

Es Nàutic ya ofrece la posibilidad de titularse como Marinero de Puente, Buques de Pasaje y Formación Básica de Seguridad

La Academia Náutica de Es Nàutic entra en el último trimestre formativo del año con toda la maquinaria en marcha y continuando su apuesta por la Formación Profesional en el mar, con el objetivo de brindar la posibilidad a los ibicencos de encontrar una salida laboral vinculada a la actividad náutica. Para ello, el CNSA ha ampliado el programa de Fornmación Profesional iniciado el último año.

El 4 de octubre dan comienzo los cursos para la obtención de las titulaciones de recreo habituales, entre las que figuran PER, PNB, Patrón y Capitán de yate. El examen tendrá lugar el 14 de diciembre y las clases se impartirán, como viene siendo habitual, en horario de tarde, tanto en formato presencial como a través de streaming, ha elección del alumnado. En paralelo, arrancan también las prácticas de navegación y radio, para poder obtener las titulaciones correspondientes.

Los cursos de Formación Profesional Marítima, sin embargo, se desarrollarán por las mañanas, para quienes aspiren a titularse como Marinero de Puente, Buques de Pasaje y Formación Básica en Seguridad. Con estas titulaciones se obtiene la capacidad para poder trabajar a bordo de un barco de pasaje o para realizar operaciones restringidas en dársenas portuarias como patrón de un barco de hasta 8 metros de eslora. Las inscripciones ya pueden realizarse online a través del portal de Es Nàutic o de forma presencial, en la oficina de la Academia Náutica, en las instalaciones del club. La academia, asimismo, ofrece la posibilidad de pagar de forma aplazada las cuotas de inscripción o de forma anticipada y conjunta, aprovechando las ofertas y paquetes creados para la ocasión.

La Academia Náutica se ha preparado para desarrollar todos los trámites y la formación online, desde la inscripción hasta las clases, de forma que los alumnos no tienen que desplazarse, aunque también se contempla la vía presencial tanto en la gestión como en las clases, siempre a elección de los alumnos. La Formación Profesional Marítima aporta soluciones laborales para encontrar un puesto de trabajo tanto en el sector del chárter como en líneas de transporte marítimo de pasajeros.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR