El Consell deja fuera del Consorcio a la Asociación Amigos del Museo

El organismo se pondrá en marcha en enero de 2018 y de momento estará formado sólo por entes públicos.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reunido hoy a representantes del Govern de las Islas Baleares, de la Autoridad Portuaria de Baleares y del Ayuntamiento de Palma para abordar la creación del Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca.

Los representantes políticos acordaron un calendario de trabajo con el objetivo de que este organismo se ponga en funcionamiento el mes de enero de 2018. El Consell prevé llevar esta propuesta al pleno del próximo mes de septiembre. El Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca estará integrado, en una primera fase, por estos cuatro organismos públicos, a pesar de que posteriormente se prevé que se pueda abrir a las entidades relacionadas con el patrimonio marítimo y ayuntamientos que se quieran adherir.

El primer objetivo del Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca será la elaboración de un plan museístico que ponga las bases del que tiene que ser el futuro centro. El objetivo principal de la iniciativa es la de recuperar el patrimonio marítimo de Mallorca, así como su rehabilitación, sobre todo mediante la escuela de Mestres d’aixa del Consell de Mallorca.

En la reunión han estado presentes la directora general de Cultura del Govern de les Illes Balears, Joana Català; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el concejal de Cultura de Palma, Llorenç Carrió; la directora general de Cultura de Palma, Francisca Niell; y Jaume Ferrando, técnico de la Autoridad Portuaria de Baleares.

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR