El CV Port d’Andratx conmemora el V Centenario de la Vuelta al Mundo

Cinco artistas han plasmado la gesta de Magallanes y Elcano en las velas del velero Settebello como parte de una performance titulada ‘La Gran Estela’

El Club de Vela Port d’Andratx acogió el pasado sábado la performance ‘La Gran Estela’, que culmina los actos conmemorativos del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo en barco de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En ‘La Gran Estela’, los artistas Luca Monzani, Luis Maraver, Mariano Mayol, Carol Romero y Juan Segura han utilizado como lienzo las velas del Settebello, embarcación adscrita al CVPA y patroneada por Monzani, el también capitán de este proyecto, a quien le ha puesto música Xino Arcade.

El presidente del CVPA, Ginéz Martínez, aseguró que “Magallanes y Elcano son grandes referentes para todos los amantes del mar, y es un orgullo para nosotros acoger esta presentación. Nuestro club está siempre abierto a todos los apasionados por el mar”.

Por su parte, Luca Monzani apuntó que ha contado “con importantes figuras del panorama artístico mallorquín para que interpretaran un guion que diseñé para ellos, así como el soporte, las propias velas del Settebello, y unas formas inspiradas en las velas de aquellas naos”. Por la mañana, el barco compitió en una de las regatas tradicionales del club andritxol, la Aquiles de Vita, ya mostrando la obra en sus velas. Y fue a las 20:30 horas cuando dio comienzo la primera parte de la performance -la segunda tendrá lugar el próximo mes de octubre-.

Desde el pantalán del CVPA, cerca de 500 asistentes pudieron observar cómo se izaron las velas del Settebello, con unos increíbles efectos de iluminación y sonido. Entre el público, el presidente del CVPA, Ginés Martínez, quien se encargó de oficiar el evento; Rosa Ramón, CEO de Equus Mallorca Luxury Real Estate, patrocinador del proyecto; Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela; Dámaso Berenguer, comandante de la Armada Española, en representación del V Centenario; Kiko Sánchez Luna, regatista olímpico con medalla de oro en los JJOO de Barcelona 92, así como Luca Monzani, artífice de ‘La Gran Estela’, y parte del equipo de regatas del Settebello Equus.

El CVPA inició los actos conmemorativos de la primera Vuelta al Mundo en septiembre de 2020, cuando se adhirió a las celebraciones internacionales de la efeméride. De esta forma, bautizó como Trofeo V Centenario la regata que abre la temporada en el club.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR