El galeón Andalucía visita por primera vez Alcudiamar

El barco, una réplica de 55 metros de eslora y seis cubiertas, podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre

El galeón Andalucía amarrado en Alcudiamar

El galeón Andalucía llegó ayer a Mallorca y amarró en las instalaciones de Alcudiamar, en el espigón de la gasolinera, donde se podrá visitar a partir de mañana y hasta el próximo 16 de octubre de 10.00 a 22.00 horas.

Se trata de una réplica del siglo XVII de 55 metros de eslora y seis cubiertas del barco empleado por los españoles durante los siglos XVI al XVIII, en las expediciones marítimas de descubrimiento y el comercio interoceánico entre España, América y Filipinas de las llamadas flotas de Indias

Esta es la primera vez que el galeón Andalucía visita las instalaciones del puerto deportivo y turístico de Alcudiamar. Con un diseño innovador en su tiempo, el galeón fue un mercante armado de un porte de entre 800 a 1.200 toneladas y 50 metros de eslora diseñado para cruzar los grandes océanos con máxima eficiencia.

Para construir esta réplica, fueron necesarios tres años de investigación de las formas, detalles y medidas del galeón, 6 meses de diseño constructivo y finalmente 17 meses y 150 personas para su construcción.

Durante la visita, el público podrá recorrer sus cubiertas y conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo, la propia historia de estos navíos y las rutas que cubrieron. La experiencia se completa, además, al subir a bordo de barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que cuenta con las más asombrosas experiencias en sus largas travesías.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR