El Lampo Rosso gana el Campeonato de Baleares de Crucero RI

Cerca de 35 embarcaciones participaron en la prueba autonómica organizada por el Club Náutico de la Colonia de Sant Pere

El Club Náutico de la Colonia de Sant Pere organizó el pasado fin de semana el campeonato autonómico de la categoría Cruceros RI haciéndolo coincidir con el ya clásico Trofeo Viñas y Bodegas Miquel Oliver, que el año pasado se tuvo que aplazar a causa de las restricciones de la pandemia.

En la competición, de dos días de duración, participaron barcos de diferentes clubes como Pollença, Portocolom, Alcúdia, Can Picafort, Ciutadella, Maó y por supuesto la numerosa flota coloniera. En total, se juntaron cerca de 35 barcos participantes que llenaron de color la bahía de Alcúdia.

Las condiciones meteorológicas, ideales para navegar a vela, permitieron cumplir con el programa de regatas. Para la primera jornada de competición había previsto realizar dos pruebas barlovento sotavento para cada uno de los tres grupos en que se dividía la flota.

La previsión de viento moderado de componente norte se cumplió y al final del sábado los líderes provisionales de la competición eran el Ali de Antoni Amer del Club Náutico de la Colonia de Sant Pere en el grupo 4 (el de los barcos más pequeños), Lampo Rosso de Joan Jofre también del club colonier en el grupo 3 (barcos medianos) y el Wanderlust de Bep Pons del CN Ciutadella en el grupo 2 donde se reunían los barcos de mayor eslora.

El domingo por la mañana el día se despertó otra vez con viento de componente norte moderado a fuerte que fue perdiendo intensidad a lo largo del día. Aun así, la travesía costera se pudo celebrar sin inconvenientes. El recorrido era de 11 millas náuticas para los grupos 2 y 3 y de 9 millas por los barcos del grupo 4.

En este grupo, el ganador de la prueba fue lo Foxy Lady de Andreas Georg del Real Club Náutico del Puerto de Pollença. En el grupo 3, el Lampo Rosso de Joan Jofre ganó la prueba con la misma autoridad que las dos del día anterior, mientras que en el grupo de los más grandes, el grupo 4, Chica Txeca de Antoni Pons del CN Ciutadella consiguió la victoria de manera clara ante sus rivales.

El ganador absoluto de la regata, (la embarcación con mejores resultados en su grupo) fue el Lampo Rosso de Joan Jofre del CN Colonia de Sant Pere consiguiendo tres primeros puestos en las tres pruebas celebradas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR