El Marítimo de Mahón acoge el curso de balizador de la federación balear

El curso se realizará entre el 7 y el 9 de enero e incluye tanto clases teóricas como formación práctica

Los balizadores son los responsables de montar en el agua el campo de regatas. Fotografía: Luís Fernández

Ya está abierta la inscripción en Menorca para el nuevo curso de balizador que ha puesto en marcha la Federación Balear de Vela en colaboración con el Club Marítimo de Mahón.

El curso se impartirá durante tres días, 7, 8 y 9 de enero, cuesta 50 euros y tendrá como sede las instalaciones del Club Marítimo de Mahón.

Los responsables de esta formación especializada serán Óscar Gómez y Jordi Ferrà que repartirán las clases del curso entre la parte teórica, durante el primer día, y los aspectos más prácticos, que ocuparán la segunda y la tercera jornada.

El plazo de inscripción termina el día 5 de enero y en total hay 15 plazas disponibles.

Los balizadores son los responsables de balizar y montar el campo de regatas y además resulta vital su aportación de información para todas las decisiones del Comité de Regatas. El objetivo de este curso es proporcionar la formación necesaria para que los balizadores esté preparados para montar cualquier tipo de campo de regatas y cuenten con la suficiente experiencia que les permita afrontar los posibles imprevistos que puedan surgir.

La finalización satisfactoria del curso estará acreditada con la correspondiente certificación y la federación incluirá, con la autorización de los participantes, los datos de los nuevos balizadores en su plataforma para que los clubes puedan contactar con ellos, si necesitaran cubrir plazas de esta especialidad para sus eventos deportivos.

La información sobre el curso de balizador está disponible aquí.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR