Despues de transcurridas mas de 1,000 millas a caballo sobre un anticiclón, a una media de 260 millas diarias, el Maximizer se coloca en tercera posición y se enfrenta al paso de una dorsal para ganar norte con una borrasca y dejar las Azores al sur.
Inicialmente, una salida excelente coloco al Farr73 en primera posición, puesto que mantuvo durante las primeras 48horas hasta que en una galerna, con vientos de 40 nudos, se rompió la transmisión del timon y el Maximizer perdió el gobierno. Durante más de cuatro horas Pachi Rivero, Tato Souviron y Jordi Arbusa arreglaron y adaptaron la timonería para la nueva configuración mientras en cubierta, con la caña de respeto se mantenía el rumbo a unos 9 nudos.
La consecución de roturas se cobro el puno de amura del asimétrico y durante las 20horas que duro la reparación, se arbolo una configuración que nos permitió mantener el rumbo aun sacrificando algo la velocidad.
La pasada noche, en una lucha de trasluchadas con Snow Lion, el Kerr 50 de Lawrence Huntington ha permitido al barco español sobrepasar al Farr 60 Prospector en la general de la clase IRC 3.
Durante las próximas horas, la tripulación del Maximizer se enfrentara al paso de una dorsal para empezar a ganar Norte, sobrepasada la zona de exclusión de hielos.
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