El Mestral Fast gana el Trofeu Alcudiamar – Projecte Home Balears

Además de la regata, el puerto turístico y deportivo de Alcudiamar organizó talleres ambientales, limpieza de playa, juegos infantiles, food trucks y conciertos y música en directo

La tripulación del Mestral Fast, ganadora de la regata

El lado más solidario del deporte se ha podido ver este fin de semana en la tercera edición de la regata “Trofeu Alcudiamar – Projecte Home Balears”, un evento con un marcado acento social cuya recaudación se ha destinado se ha destinado a programas de prevención y tratamiento de adicciones.

En la parte deportiva, más de una veintena de embarcaciones de crucero participaron en las regatas del sábado y el domingo. Se pudieron completar tres regatas. El vencedor absoluto fue el Mestral Fast (RCN Palma) armado por Jaime Morell, que se impuso en dos de las tres mangas. El Lampo Rosso, de Joan Jofre (CN Colònia de Sant Pere), obtuvo la segunda plaza y el Capità Api, de Ignasi Cabanellas (RCN Port de Pollença), finalizó en tercera posición.

Durante las dos jornadas, en paralelo a las regatas, se han organizado numerosas actividades para el público asistente: talleres ambientales, limpieza de playa, juegos infantiles, food trucks y conciertos y música en directo. Esta regata solidaria será pionera al calcular y reducir los impactos de movilidad de todos los asistentes para luego compensarlos con un proyecto de Naciones Unidas.

Dentro de las actividades de concienciación ambiental que se realizaron durante la regata Alcudiamar - Projecte Home Balears se llevó a cabo también una limpieza de playa que se organizó en colaboración con TrueWorld y Mar de Fondo.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR