El Moat establece el récord de la travesía entre Palma e Ibiza

El barco de Juan Ball ha establecido una marca de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos en lo que ha sido el prólogo de la Ibiza JoySail

El Moat marca el primer récord entre Palma e Ibiza. / Foto: Pedro Martínez

El Moat del armador argentino Juan Ball y patroneado por Guillermo Parada, ha marcado el primer récord de la travesía entre Palma e Ibiza. El Swan 155 ha sido el barco más rápido con un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos en realizar las 50 millas náuticas de este recorrido prólogo de la Ibiza Joy Sail, que continuará desde el viernes y hasta el domingo con distintos recorridos costeros por las Pitiusas.

La salida ha sido a las 11’10 de la mañana desde Cala Figuera en la bahía de Palma y la llegada ha sido frente a la isla de Tagomago en Ibiza. El viento ha soplado suave del noreste hasta el final de la isla de Palma, transición larga hasta que entró viento del oeste y acabó de norte. Una vez se estableció, el Moat aprovechó sus cualidades de navegación con vientos flojos para ponerse en cabeza. Ha sido una travesía lenta debido

Guillermo Parada ha asegurado nada más cruzar la línea de llegada que “el armador está contento, el hecho de tener la cinta azul y el primer récord eso queda para siempre, independientemente del tiempo compensado”. El Moat ha cruzado la línea de llegada a última hora de la tarde este jueves, seguido del All Smoke, un SY 230, que lo hacía 34’55 minutos después del ganador, es decir con un tiempo de 7 horas, 42 minutos y 26 segundos.

De esta forma, el Mat sigue manteniendo su idilio particular con la Ibiza JoySail. Fue el ganador absoluto de la edición de 2021 y en la de 2022 ha iniciado con buen pie, ganando la etapa prólogo Palma-Ibiza y que el año pasado no se pudo terminar debido a la falta de viento. En tiempo compensado el vencedor de la regata larga entre Palma e Ibiza ha sido el Y9 90 Bella 2, que ha superado en 1’42 sobre el Moat. Tercero ha sido el All Smoke.

En esta regata de superyates participan un total de 13 barcos, de los cuales a última hora de la tarde de ayer habían entrado en meta los tres primeros, con lo que el resto ha llegado de noche cerrada a Marina Ibiza.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR