El Museo Marítimo abre su nueva escuela de verano

Juegos, visitas y talleres con el mar como punto de referencia serán los protagonistas de la iniciativa

El Museu Marítim de Mallorca abre una escuela de verano. Por primera vez en su historia, la entidad ha preparado una escuela estival para niños de entre 8 y 12 años. Con este fin, ha preparado un amplio programa de actividades de todo tipo que se llevarán a cabo dentro del museo o en su entorno, tanto en las sedes del Port de Sóller como en la de ses Voltes, en Palma.

El museo ha preparado para sus ‘alumnos’ un amplio abanico de actividades de carácter educativo con las cuales disfrutar durante el verano de una forma divertida y participativa siempre con el mar como punto de referencia.

Durante toda la mañana los niños participarán en juegos didácticos y juegos de agua y podrán aprender a navegar guiándose por las estrellas, a hacer estampación y cianotipia. También se han preparado visitas a la lonja para que puedan vivir y aprender cómo funciona la subasta del pescado fresco, que se complementarán con desplazamientos a mercados municipales o pescaderías de barrio. Los participantes en la escuela de verano del Museu Marítim también tendrán ocasión de visitar los muelles pesqueros para conocer a los pescadores, que les explicarán cómo es un día de pesca, y la escuela de mestres d’aixa donde descubrirán la magia que convierte un montón de madera en un precioso barco y la importancia de mantener y cuidar nuestro patrimonio marítimo.

Mientras que en la sede de Palma se ha previsto que la escuela de verano comience el 4 de julio y acabe el día 15 del mismo mes, en la sede del Museu en el Port de Sóller las actividades se pondrán en marcha el día 27 de junio y se prolongarán hasta el 1 de julio. En los dos casos el horario será de 9 a 14 horas.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR