
El Museu Marítim de Mallorca abre una escuela de verano. Por primera vez en su historia, la entidad ha preparado una escuela estival para niños de entre 8 y 12 años. Con este fin, ha preparado un amplio programa de actividades de todo tipo que se llevarán a cabo dentro del museo o en su entorno, tanto en las sedes del Port de Sóller como en la de ses Voltes, en Palma.
El museo ha preparado para sus ‘alumnos’ un amplio abanico de actividades de carácter educativo con las cuales disfrutar durante el verano de una forma divertida y participativa siempre con el mar como punto de referencia.
Durante toda la mañana los niños participarán en juegos didácticos y juegos de agua y podrán aprender a navegar guiándose por las estrellas, a hacer estampación y cianotipia. También se han preparado visitas a la lonja para que puedan vivir y aprender cómo funciona la subasta del pescado fresco, que se complementarán con desplazamientos a mercados municipales o pescaderías de barrio. Los participantes en la escuela de verano del Museu Marítim también tendrán ocasión de visitar los muelles pesqueros para conocer a los pescadores, que les explicarán cómo es un día de pesca, y la escuela de mestres d’aixa donde descubrirán la magia que convierte un montón de madera en un precioso barco y la importancia de mantener y cuidar nuestro patrimonio marítimo.
Mientras que en la sede de Palma se ha previsto que la escuela de verano comience el 4 de julio y acabe el día 15 del mismo mes, en la sede del Museu en el Port de Sóller las actividades se pondrán en marcha el día 27 de junio y se prolongarán hasta el 1 de julio. En los dos casos el horario será de 9 a 14 horas.
CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA