El Museo Marítimo se suma a la Feria del Mar de Soller

Esta iniciativa, que tiene como objetivo valorar las tradiciones marítimas y pesqueras, se celebrará el 24 y 25 de septiembre

El Museo Marítimo de Mallorca participa en una nueva edición de la Feria del Mar de Sóller. Esta iniciativa pretende valorar las tradiciones marítimas y pesqueras de esta localidad costera con una gran variedad de actividades entre las que están cuentacuentos y talleres infantiles, así como una feria gastronómica y artesana.

El sábado 24 de septiembre, a las 18.30 horas, se llevará a cabo en el Museo del Mar, una mesa redonda con el título de «El patrimonio costero, varaderos, secretos, toponimia...»,  que estará moderada por Miquel Vadell, director Insular de Territorio y Paisaje del Consell de Mallorca y dónde participarán Toni Reynés, Josep Sossa, Tomàs Mut Ferragut, Gori Mayol "Passador" y Manolo Gómez.

A lo largo de ese fin de semana se podrá ver en el Muelle Comercial de Sóller una exposición de modelos navales de embarcaciones tradicionales, herramientas y enseres de “mestres d’aixa” y un taller de nudos y de hacer redes  a cargo del patrón Jaume Amengual.

Además, dentro del programa también están preparados una serie de itinerarios para conocer la historia del Port de Sóller y travesías en barca para conocer los topónimos de la costa.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR