
Los representantes de los museos marítimos visitarán las sedes de Palma y Sóller.
El Museu Marítim de Mallorca ha recibido la visita durante dos días de 16 representantes de los museos que forman parte de la Xarxa de Museus Marítims de la Costa Catalana. Esta jornada formativa, que termina hoy, contará con la visita a diferentes lugares vinculados a la recuperación del patrimonio marítimo, como el Taller de Mestres d’aixa del Consell, así como a diferentes espacios de la isla que son ejemplos a seguir en el campo de la museología
Durante este encuentro, los asistentes han visto los diferentes procesos de trabajo, las diversas técnicas de conservación y las dinámicas de la actividad del centro, entre otros. Además, el objetivo es conocer el presente y el futuro del Museu Marítim de Mallorca, así como las sedes que gestiona en Palma y Sóller.
«Aprovechamos que somos un nuevo miembro de la red para dar a conocer el proyecto que estamos desarrollando en Mallorca. Este es un proyecto participativo, así que visitaremos otros espacios que también tengan estas características, como son el Museo del Calzado y de la Industria de Inca o el Museo de Historia de Manacor.», ha explicado el director del Museu Marítim de Mallorca, Albert Forés.
Entre las actividades realizadas destacan las visitas al barco La Balear o la ya citada al Taller de Mestres d’aixa. También estaba previsto llevar a cabo visitas culturales a lugares emblemáticos de la isla, como el Consolat de Mar y la Llotja, así como el Club Náutico de Cala Gamba, todos ellos vinculados al mar por su historia o su actividad actual.