El Museu Marítim recibe la visita de 16 representantes de museos

La jornada formativa incluirá visitas a las sedes de Palma y Sóller, el Taller de Mestres d?Aixa y el Nàutic de Cala Gamba

Los representantes de los museos marítimos visitarán las sedes de Palma y Sóller.

El Museu Marítim de Mallorca ha recibido la visita durante dos días de 16 representantes de los museos que forman parte de la Xarxa de Museus Marítims de la Costa Catalana. Esta jornada formativa, que termina hoy, contará con la visita a diferentes lugares vinculados a la recuperación del patrimonio marítimo, como el Taller de Mestres d’aixa del Consell, así como a diferentes espacios de la isla que son ejemplos a seguir en el campo de la museología

Durante este encuentro, los asistentes han visto los diferentes procesos de trabajo, las diversas técnicas de conservación y las dinámicas de la actividad del centro, entre otros. Además, el objetivo es conocer el presente y el futuro del Museu Marítim de Mallorca, así como las sedes que gestiona en Palma y Sóller.

«Aprovechamos que somos un nuevo miembro de la red para dar a conocer el proyecto que estamos desarrollando en Mallorca. Este es un proyecto participativo, así que visitaremos otros espacios que también tengan estas características, como son el Museo del Calzado y de la Industria de Inca o el Museo de Historia de Manacor.», ha explicado el director del Museu Marítim de Mallorca, Albert Forés.

Entre las actividades realizadas destacan las visitas al barco La Balear o la ya citada al Taller de Mestres d’aixa. También estaba previsto llevar a cabo visitas culturales a lugares emblemáticos de la isla, como el Consolat de Mar y la Llotja, así como el Club Náutico de Cala Gamba, todos ellos vinculados al mar por su historia o su actividad actual.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR