
La tripulación del Nadir levanta el trofeo de la clase ClubSwan 42. / Foto: Carlo Borlenghi
La embarcación Nadir, del armador mallorquín Pedro Vaquer, ha ganado la Swan Sardinia Challenge, que se ha celebrado en la Marina de Villasimius, en aguas de Cerdeña. La embarcación del Club de Vela Port d’Andratx ha sido la mejor de la categoría ClubSwan 42.
Después de triunfar la pasada temporada, donde el Nadir logró el triunfo en el Mundial de ClubSwan 42 celebrado en Valencia, en la Copa del Rey Mapfre y en la Rolex Swan Cup, el equipo de Pedro Vaquer mantiene su racha de victorias de prestigio internacional.
La competición se celebró del 16 al 20 de mayo en Cerdeña (Italia) y aunque estaban programadas ocho mangas solo se pudieron completar cuatro pruebas del tipo barlovento/sotavento debido al fuerte viento que sopló esos días en la Marina de Villasimius. La última jornada, con vientos de entre 24 y 28 nudos, no se pudo navegar.
La tripulación de Nadir se ha impuesto a sus rivales consiguiendo la primera plaza de la clasificación general con 8 puntos. Los mallorquines protagonizaron un emocionante duelo con el otro equipo español presente en esta Swan Sardinia Challenge, el Pez de abril de Jose María Meseguer, que finalizó en segundo lugar con 9 puntos.
Pedro Vaquer aseguró que “estamos muy contentos. No nos lo esperábamos porque sabíamos que algunos equipos se habían reforzado, pero la verdad es que lo hicimos muy bien”. Para el armador del Nadir, la calve del buen resultado puede estar en la experiencia. “Esta es la quinta temporada del equipo juntos y conocemos el barco muy bien. Eso es un plus en comparación con otros. Además, tuvimos mucho viento y lluvia y en esas condiciones difíciles, la tripulación marca aún más la diferencia”.
La próxima prueba que el Nadir tiene apuntada en su calendario de competición es The Nations Trophy, que tendrá lugar en la localidad italiana de Porto Cervo en junio y luego afrontarán en casa la Copa del Rey en que como señala Pedro Vaquer “es nuestra regata objetivo”.