El náutico de Ciutadella presenta su club para el siglo XXI

La entidad comenzó en noviembre las obras de reforma de su edificio social que terminarán antes del verano en el año de su centenario

El estudio IBB Arquitectos se ha hecho cargo del proyecto de la reforma del edificio del club.

Este verano podremos contemplar la nueva imagen del edificio social del Club Náutico de Ciutadella coincidiendo con el año de su centenario.

El inmueble ha empezado ya a cambiar de cara y su clásico aspecto dará paso a una imagen más vanguardista acorde con nuestros tiempos. El pasado mes de junio, la junta directiva puso en marcha la iniciativa de la renovación del edificio social. El estudio de arquitectura IBB Arquitectos se ha hecho cargo del proyecto.

La renovación respetará la estructura del inmueble pero mejorará la distribución interna y el edificio tendrá una estética mucho más moderna y será más sostenible. Las obras permitirán también terminar con los problemas de humedad que tenía la sede del club.

Los trabajos de reforma comenzaron el mes de noviembre pasado y la estimación es que terminen antes del verano.

El CN Ciutadella ha preparado un amplio programa de actividades culturales y deportivas para celebrar sus cien años de existencia. El 22 de abril el Teatre des Born acogerá la gran gala que servirá para homenajear a las personas que han marcado la historia del club y servirá también para presentar la nueva imagen de la entidad.

Entre las actividades deportivas que acogerá el CN Ciutadella este año están la Copa de España de vela ligera y la Copa de España de piragüismo en abril, además de la ya tradicional regata 100 Milles entre Illes.

En el ámbito cultural y social la entidad ha preparado para celebrar el centenario un concurso y una exposición fotográfica, un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con el mar, un concierto y además editará un libro sobre los cien años de historia del CN Ciutadella.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR