El Náutico de Ibiza apoya la formación de los jóvenes

Alumnos del Algarb cursan el módulo de vela del curso de Técnico guía en el medio natural acuático y tiempo libre

Diecisiete alumnos del Instituto de Educación Secundaria Algarb han iniciado el módulo de vela del curso de Técnico Guía en el Medio Natural Acuático que imparte el Club Náutico Ibiza mediante la firma de convenio entre el colegio y el club.

Los alumnos tratarán, en las siete salidas al mar que compone esta formación, de familiarizarse con el medio acuático a través de las clases de navegación que finalizaran el próximo 14 de marzo.

En el día inicial del curso los escolares han disfrutado de unas clases teóricas básicas para el conocimiento y aprendizaje de las partes del barco, así como de aparejar las embarcaciones en la que posteriormente han navegado.

La jornada inaugural del curso de vela ha sido un éxito ya que la climatología ha permitido disfrutar de un día de navegación inmejorable, en el que los estudiantes del grado medio de Técnico Guía del medio natural han aprovechado al máximo para poder manejar y adquirir la destreza necesaria para gobernar las embarcaciones de vela.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR