El pasaporte COVID es obligatorio en las sedes sociales de los clubes náuticos

La normativa publicada ayer en el BOIB impide el acceso a las instalaciones deportivas, restaurantes y edificios de los puertos a las personas que no presenten la cartilla de vacunación

La nueva normativa sanitaria del Govern balear convierte en obligatorio el pasaporte COVID para acceder a las sedes sociales e instalaciones deportivas de los clubes náuticos y puertos deportivos. Varias de estas entidades ya han hecho públicos en RRSS avisos para sus socios y usuarios en los que se les informa de la obligatoriedad de acreditar que están vacunados para poder hacer uso de cafeterías, restaurantes, gimnasiosy piscinas; no así los muelles. El acceso a las embarcaciones amarradas está garantizado en cualquier circunstancia.

Asimismo se advierte de la exigencia gubernamental de llevar puesta la mascarilla en todo momento, tanto en los espacios cerrados como al aire libre, e incluso cuando se hace deporte o hasta el momento de acceder al agua en las piscinas.

Las restricciones se basan en la norma aparecida ayer en el Boletín Oficial de las Islas Baleares número 179, de cuya vigencia se ha ocupado de informar a los clubes la Dirección General de Deportes.

Como en todos los ámbitos, las medidas está siendo objeto de un intenso debate entre quienes las creen necesarias para frenar el incremento de contagios por coronavirus y quienes las ven exageradas y hasta contrarias a la Constitución.

En cualquier caso, advierten desde los puertos y clubes, se trata de una norma legal que podría dar lugar a procedimientos sancionadores en caso de incumplimiento.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR